jueves, 28 de mayo de 2015

Aplicación de las tecnologías escenográficas en la música y danza.

La escenografía se compone de todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos. El escenógrafo es el encargado de estos diseños y decorados.
El objetivo de la escenografía es transmitir con imágenes lo que se pretende contar.

Cualquier actividad que se realice a fin de ser observada puede ser considerada un espectáculo. En él se utilizar artificios que complementan la comunicación, el mensaje artístico.
El espectáculo posee dos factores principales: 
1.La persona o personas encargadas de realizar el espectáculo.
2.El espectador.
Además, podemos distinguir diferentes tipos de puestas en escena:
1. Representaciones en vivo (teatro, danza, óperas...)
2. Representaciones cinematográficas, audovisuales...
En cualquier espectáculo hay detrás un director que dirige a un gran equipo y que es fundamental, ya que gracias a él la información llega al espectador de manera más clara y concisa.

Estos espectáculos y escenografías han mejorado muchísimo a lo largo del tiempo, gracias a la aparición de nuevas tecnologías. 
Anteriormente se utilizaban velas para la iluminación, pólvora para los efectos especiales, las personas tiraban de cuerdas para conseguir el movimiento del decorado o los personajes... En cambio,  actualmente las nuevas tecnologías han permitido tener más y mejores efectos especiales; entre ellos fundamentales las luces, que ayudan a que la puesta en escena sea mucho más impresionante.

En este espectáculo de danza podemos observar todo lo mencionado anteriormente: https://www.youtube.com/watch?v=R6WoxOHThII 

No hay comentarios:

Publicar un comentario