Muchos compositores continuaron apegados a la ópera seria,
pero este género solo volvió a florecer tras la reforma de Gluck. Gluk buscaba
la sencillez y el retrato fiel de los sentimientos, destacando el recitativo
con acompañamiento orquestal; todo ello presidido por un sentido dramático
preocupado de conmover al auditorio.
Finalmente se impuso la reforma propuesta por Gluk, pero
incorporando parcialmente los recursos más efectistas del estilo cantable
italiano.
Esta pieza representa la escena en la que Orfeo llora la muerte de Euridice pero lo hace con una música de fondo que no es negativa, más bien optimista.
Dentro de la ópera es el area, es decir, la parte más importante.
La textura es una melodía acompañada, con un acompañamiento a corcheas realizado por una orquesta. La melodía es muy elaborada, bastante plana y sencilla, muy rítmica. Hay una pequeña orquesta y una voz contralto. El compás es binario y la armonía funcional. La forma musical area en la que se va repitiendo la melodía personal (cada vez con más intensidad y fuerza)
Gluck:
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